Paulina Avilez

Diseñadora Urbana

Paulina Avilez

Diseñadora Urbana

Paulina es arquitecta y diseñadora Urbana. Obtuvo su Master en Diseño Urbano en la Universidad de Toronto en Canadá, donde recibió el premio de diseño Urbano Jefrey A. Stinson en el 2019 y dos becas otorgadas a los estudiantes destacados en el 2018 y 2019 respectivamente. Paulina también posee un título profesional de Arquitecta de La Universidad del Azuay en Ecuador.
Previamente fue parte del diseño de grandes planes secundarios con DTAH, como el Markham Center, Vaughan Metropolitan Center, Scarborough Center, y por otra parte el diseño de vías para el Mississauga Complete Streets.
También ha trabajado en proyectos Arquitectónicos y Urbanos en diferentes escalas en el Municipio de Cuenca-Ecuador, donde fue parte del equipo de diseño del Jardín Botánico de Cuenca y dos Mega Parques, parte del master plan de Cinturón Verde del Ecuador. Fue parte de un equipo internacional en la Universidad Nacional de Educación, donde usaron el método Reggio Emilia para el diseño de una escuela pública para la comunidad de Javier Loyola, y a la vez diseño varios componentes del nuevo campus Universitario.
Paulina tiene un interés en crear proyectos Urbanos y Arquitectónicos con los cuales se creen ciudades sustentables, y seguras para sus habitantes, amigables con el medio ambiente, y flexibles para adaptarse al rápido crecimiento que afrontan.