María Cortés

Diseñadora de Paisajes

María Cortés

Diseñadora de Paisajes

MLA, BArch

T 416-593-6499
mcortes@svn-ap.mx

María Paula es arquitecta paisajista en SvN. Obtuvo su Master en arquitectura del paisaje de la Universidad de Toronto en Canadá, donde recibió el Fellowship Award, The William Rock, Jr. Memorial Scholarship y fue escogida con honor para ser la representante de la Universidad de Toronto como estudiante 2020 para el LAF Olmsted Scholar. Igualmente, María posee un título profesional de Arquitecta de La Universidad de los Andes en Bogotá.

Previamente, ha trabajado en estudios de arquitectura de pequeña y gran escala como Contexto Urbano en Bogotá, Elias + y dtah en Toronto. María además es la fundadora de La Formaleta, una compañía enfocada en diseño de pequeña escala y mobiliario funcional en Colombia. Su trabajo e investigación ha sido centrado en la conexión entre los sistemas ecológicos, el entorno construido y las comunidades, siempre entendiendo el proyecto de la escala macro a la micro. Por otro lado, tiene un interés en crear un sistema de incidencia para la rehabilitación de paisajes destruidos por la minería ilegal y promover la arquitectura del paisaje como una profesión establecida en Colombia.

En su trabajo actual, María Paula busca seguir utilizando su conocimiento integral entre las disciplinas en arquitectura para desarrollar proyectos y estrategias que reconozcan y exploren el cambio climático y los entornos dinámicos. Actualmente es miembro asociado de la Asociación de Arquitectos Paisajistas de Ontario (OALA).